Por. César Palma Galindo
VIVENCIAS… Cántame una canción, me dijiste y yo recordé cada uno de los cantantes de los que me hacías escuchar sus canciones a todo volumen y sobre todo aquella canción que me decías te gustaba mucho en la interpretación de tu gemela Rocío Durcal.
Si, Amor Eterno te lo canté a tu oidito y me escuchaste con gusto. No cabe duda que eres mi mejor público a pesar que no llegaron tus aplausos, con ver tu carita de satisfacción, por unos minutos me cambiaste el mundo.
¡Por fin una fan de este muchacho que cree que canta y encanta!, me dije hinchando el pecho.
Esta mañana previa a la cantada me agarraste la mano fuerte y no la querías soltar, recordándome aquella promesa que nos hicimos aún pequeño que donde tu vayas me llevarías siempre sin soltarme la mano.
Después de cantar salí recordando todos los artistas que te gustaban sobresaliendo Pimpinela, Django, Palito Ortega, Rafael, Isabel Pantoja, las Pandora y entre otros, Juan Gabriel.
Si, El Divo de Juárez que me recuerda aquel viaje de promoción de sexto grado donde te colaste y nos acompañaste todo el trayecto, en esa época 1985 estaba de moda con su canción Querida y Bésame.
¿Te acuerdas? Todos haciendo mímica de aquel cantante y lo mejor que a este tu servidor le salió bien haciendo las muecas de Querida, fue una gran actuación.
Entre Arequipa y Arica visitamos las ciudades de Ilo donde pesqué mas de una vez el muelle y un pez borracho, Tacna, la ciudad Heroica y Arica.

Vivencias… por esos años maravillosos
Justo en esa ciudad del país del Sur recuerdo que te decía ¿Por qué caminas por las piedras donde la mar esta brava, ven a la orilla donde esta durmiendo y tranquila el agua cerca al Morro? y me respondiste que porque te seguía si yo quería estar solo con mis amigos y ahí te dije que tu siempre me debes llevar de la mano donde vayas y espero no lo hayas olvidado.
Fue un bonito viaje ese como tantos a Lima donde nunca dejabas de comprar el pollo a la brasa para comer en el camino y no bajarnos del bus salvo a hacer pipí.
Gracias Tere por esos años maravillosos, por esas canciones que hoy tarareo y por siempre estar con nosotros. Gracias por dejarme historias que contar. Hasta la próxima.