El Ministerio Público de Arequipa, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, logró que un varón sea sentenciado a 33 años de cárcel al varón de iniciales U.C.A por ultrajar a su sobrina, una menor de 09 años de edad.
El último hecho se registró la tarde del 04 de abril del 2019 en una vivienda del distrito de Majes en la provincia de Caylloma.
El acusado aprovechando ser parte del entorno familiar ingresó a la vivienda de la víctima para trasladarla a una habitación del fondo y ultrajarla, después le entregó S/. 5 indicándole no contase lo sucedido a sus padres.
Fue al día siguiente que la madre de la agraviada conoció sobre las agresiones a las que fue sometida su hija, interponiendo así la denuncia.
En audiencia de juicio oral el fiscal adjunto al provincial Augusto Jesús Esquivel Delgado con los medios de prueba recabados durante la investigación, demostró la responsabilidad penal del imputado.
Logrando que el Juzgado Penal Colegiado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa lo sentencie a 33 años de pena privativa de la libertad como autor de la comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual.
Sentenciado debe pagar reparación civil
El Certificado Médico Legal corroboró las lesiones provocadas producto de actos contra natura. En Entrevista Única la menor detalló que este tipo de agresiones venían sucediendo tiempo atrás y que el sujeto le entregaba dinero por su silencio.
El Poder Judicial dispuso además el pago de una reparación civil de S/. 10.000 soles a favor de la agraviada.