La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar consiguió se declare fundado el requerimiento de proceso inmediato que permitió la sentencia de Jhon Jairo Cajas Laurencio a un año y ocho meses de pena privativa de libertad con reserva de fallo, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra su exconviviente.
Los hechos de violencia se registraron el día 20 de setiembre del presente en el distrito de Miraflores, en Arequipa. El imputado al acudir al domicilio de la víctima a fin de cuidar a los hijos que tienen en común, motivado por los celos cuando la agraviada pretendía salir del hogar, trató de impedirlo.
La comenzó a agredir físicamente, momentos en los que intervienen efectivos policiales quienes hallan al investigado en el lugar y al evidenciar las lesiones de la mujer, lo detienen en flagrancia delictiva y trasladan a la dependencia policial.
El Fiscal Adjunto al Provincial David Mamani Ydme dentro del turno fiscal al tomar conocimiento de los hechos, dispuso la realización de las diligencias urgentes e inaplazables.
Antes de las 48 horas presentó ante el Poder Judicial el requerimiento del proceso inmediato en contra del investigado Cajas Laurencio.
Proceso inmediato: terminación anticipada
Tras la audiencia se declaró fundado el requerimiento de proceso inmediato y en la misma el imputado solicitó acogerse a la terminación anticipada del proceso, y ante la carencia de antecedentes penales, se le impuso un año y ocho meses de pena privativa de libertad con reserva de fallo.
Además se dictó la reglas de conducta que debe seguir, así como el pago de la reparación civil de S/. 300 a favor de la agraviada.