Agentes PNP del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa, lograron la intervención y desarticulación de la presunta banda criminal «Los Sureños Camelleros», dedicada al tráfico ilícito de drogas. Se les incautó casi 50 kilos de cocaína camuflados en un vehículo.
La operación se llevó a cabo el miércoles 27 de marzo a las 13:30 horas en el Peaje de Yauca, ubicado en la Panamericana Sur, donde fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo. Su nerviosismo terminó por delatarlos
Los intervenidos fueron identificados como Denis Chambi Flores («Camello»), José Kam Pizanzo («Benito»), Karen Julián Palomino («Quilla») y Tailin Domínguez Flores («Guambra»), quienes tras ser descubiertos se mantuvieron en silencio.
Durante la acción policial, se decomisaron 49 paquetes tipo ladrillo de color amarillo, envueltos en plástico polifilm, que tras la prueba de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 49.5 kilos. Toda la droga había sido escondida en el tablero de uno de los vehículos.
Además, se incautaron dos vehículos (placas D1C 332 y F7O 340), cinco teléfonos celulares y la suma de 1,000 soles en efectivo. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la red de distribución y los posibles vínculos de la banda con otras organizaciones criminales.
