Mamá pierde la vida tras ser atropellada. Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este jueves 27 de marzo en la zona de Chiriguana en el distrito de Sachaca, en Arequipa, cuando una camioneta conducida por una joven universitaria causó la muerte de una madre de familia que trasladaba su ganado a una zona agrícola.
El impacto fue tan fuerte que la víctima salió despedida varios metros y cayó en un canal de regadío, muy cerca a un maizal, perdiendo la vida en el acto. La mujer caminaba junto con cuatro terneros (vacas), uno de los animalitos también fue embestido y salió «volando», quedando muy grave, otros tres se salvaron . Esto hace presumir que la camioneta iba a una excesiva velocidad.
La fallecida fue identificada como Raquel Aza Condori, de 38 años, quien deja en la orfandad a tres hijos, uno de ellos de tan solo seis años. Según testigos del accidente, la camioneta de color rojo, con placa VCA-230, era conducida por Maricielo Huamán Cabrera, de 19 años, la que aparentemente iba a exceso de velocidad y, según versiones preliminares, habría estado bajo los efectos del alcohol.
El accidente se produjo en el jirón Teresa de Calcuta, en la zona de Chiriguana, cuando la madre de familia se dirigía con su ganado a pastar antes de ir a trabajar en una picantería de la zona. La camioneta quedó con severos daños en la parte delantera, evidenciando la violencia del impacto.

Mamá atropellada: zona sin veredas, ni rompemuelles
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo de Sachaca para acordonar la zona. Tras las diligencias el representante del Ministerio Público, así como peritos de tránsito y Medicina Legal, realizaron las diligencias correspondientes antes del levantamiento del cadáver.
La Policía investiga las circunstancias del accidente y determinará si la conductora enfrentará cargos por homicidio culposo y conducción en estado de ebriedad. Vecinos señalaron que en la zona no hay rompemuelles, además que no hay veredas, y que por las noches no hay alumbrado público.