En tiempo récord agentes de la Policía de la Inteligencia de la Divincri, lograron desbaratar a una banda de extorsionadores, que venían amenazando a una pareja a la que pedían S/5 mil para no atentar contra sus vidas. Christian Turpo Solis (35) fue detenido en El Pedregal – Majes, mientras que Carmen de la Gala Q. (38) y el taxista Oscar Sivincha C. (40), fueron capturados cuando cobraban parte del dinero.
Según la denuncia policial realizada en la área de Secuestros y Extorsiones, la pareja agraviada recibió la visita en su casa ubicada en Tiabaya del sujeto Cristhian Turpo, quien les señaló que lo habían contratado para hacerles daño, sobre todo al varón por un supuesto caso de infidelidad y violación, en agravio de su expareja.
Como si fuera un argumento sacado de una novela, el presunto delincuente les dijo que una mujer lo contrató le pidió victimar a su actual pareja del varón, y que esta no había cumplido con el pago. Argumentó que fue donde el agraviado para pedirle dinero para no “atentar contra sus vidas”.
Esto ocurrió el lunes 7 de octubre, y desde ese día los agraviados comenzaron a recibir mensajes WhatsApp con amenazas para que les entreguen el dinero. Las víctimas, muy asustadas acudieron a la Policía Nacional realizando la denuncia.
Los agentes lograron determinar que la mujer que contrató al delincuente, es realmente la expareja del agraviado, quien además tiene un tratamiento psiquiátrico.
Extorsionadores: dos detenidos cobrando el dinero
Tras las investigaciones y ante la exigencia (bajo amenazas) de entregar el dinero, se armó un operativo, siendo detenidos la tarde del 9 de octubre, la mujer Carmen de la Gala y el taxista Oscar Sivincha, quienes habían cobrado S/ 2 mil soles, como parte del dinero de la extorsión.
Luego de los interrogatorios, los agentes policiales llegaron hasta El Pedregal, capturando la mañana de este jueves 10 de octubre, al presunto cabecilla. Turpo Solís, cuando se hallaba con otros dos varones en el óvalo Santa Rosa. Uno de estos individuos (que dijo ser inocente), prestó su cuenta bancaria para que los agraviados depositen el resto del dinero.
El detenido en su primera manifestación reconoció haber pedido dinero a la pareja, se incautó su teléfono celular, además del auto de placa AUV 165.