Johel Alberto Rodríguez Blanco y Carlos Humberto Bustamante Obregón, dos pescadores que zarparon el 4 de diciembre de 2024 desde el puerto de Atico, en Caravelí, en Arequipa, continúan desaparecidos tras más de tres meses en altamar.
A bordo de la embarcación “Juan Manuel”, los hombres partieron con la esperanza de llevar sustento a sus hogares, pero desde el 14 de diciembre no han tenido contacto con sus familiares ni se ha registrado su ubicación. Ese día dijeron que el motor de la embarcación se les malogro.
Según algunos testimonios, la embarcación habría sido vista en altamar, pero sin señales claras de su tripulación ni coordenadas exactas. Se teme que problemas con el motor hayan dejado a los pescadores a la deriva. Además, solo llevaban provisiones para 40 días, lo que agrava la preocupación de sus familiares.
Ante la falta de respuestas, sus seres queridos viajaron hasta el Callao para exigir una mayor intervención de las autoridades. Sin embargo, denuncian que solo se realizó un operativo de búsqueda y que este fue suspendido sin notificación ni certeza de su efectividad. Desde entonces, las familias continúan su lucha para evitar que el caso caiga en el olvido.
Familias de pescadores piden ayuda
La familia de Rodríguez Blanco y Bustamante Obregón piden a la Marina de Guerra del Perú que continúen con la búsqueda de sus seres querido.
En un llamado desesperado, sus familiares piden apoyo a la comunidad marítima y a cualquier persona que pueda brindar información sobre la ubicación de la embarcación “Juan Manuel”. Para aportar datos, se pueden comunicar a los números 916 483 281, 918 355 422 o 977 457 785.