La ONG Silvana de los Ángeles – Sembrando Sonrisas, se encargará de los trámites para retirar el pequeño cuerpo del niño venezolano de apenas 6 años, quien fue victimado por su propio padre, el extranjero Jesús Alberto Silva Nelo, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. La encargada de esta organización, Silvana López, señaló que consiguió un poder del detenido progenitor.
Explicó que cremarán los restos, para que pueda tener un velorio digno, mientras tratan de ubicar a la madre o a los familiares maternos, y así poder entregar las cenizas de este niño. Esta ONG ayuda a los migrantes venezolanos, cuando recién llegan al país, además los apoyan en temas legales y casos sociales.
“Este caso me duele, porque soy madre, lo único que pedimos es justicia por este pequeño”, dijo Silvana, quien realizó un plantón en la puerta de Divincri, con algunos de sus compatriotas, exigiendo que le caiga todo el peso de la ley al presunto asesino.
Dijo además que están viendo por el niño de 4 años (hermano del fallecido), quien fue llevado a un albergue del Estado, ya que no cuenta con familia en la ciudad de Arequipa. Este pequeño es de nacionalidad colombiana, y están en búsqueda de su madre, quien sería Elaine Navarro Perdomo, la que estaría viviendo en ese país.
Silvana logró conversar con el padre detenido, y a decir de ella, este individuo se esta “haciendo el enfermo mental” para aminorar la pena, pero aparentemente no tiene nada mal. Además, el sujeto negó todos los cargos. El sujeto se encuentra en manos de la Policía Nacional.
Niño fue golpeado con un juguete
Jesús Alberto Silva, narró en sus primeras declaraciones que agredió a su hijo mayor, debido a que estaba tocando a su hermanito de manera impropia, y que a pesar de que le llamó la atención no le hizo caso.
Luego lo golpeó con una correa y después con juguete duro (un dinosaurio grande), como el pequeño comenzó a gritar, decidió asfixiarlo, al ver que no se movía lo llevo al hospital Honorio Delgado, donde perdió la vida. “La necropsia arrojó que fue asfixiado y que fue violado pero hace 3 meses, no es reciente”, dijo la encargada de la ONG.
Juez dicta medidas de protección para el otro niño
El 6to. juzgado especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a cargo del juez, Luigi Otazú Vizcarra, dictó medidas de protección para el 2do. hijo menor de edad del ciudadano extranjero, Jesús Silva Nelo.
Dispuso que el menor de 4 años de edad permanezca albergado hasta que la Unidad de Protección Especial resuelva su situación, Prohibir al progenitor, Jesús Silva Nelo, retirarlo de dicho albergue y comunicarse por cualquier medio con el menor
El menor deberá recibir asistencia psicológica para que pueda superar los hechos denunciados. Prohibir acercarse a una distancia menor de 200 metros mientras duren las investigaciones por presunto parricidio en agravio de su menor hijo de 6 años de edad.
Se dispuso que el CEM de Campo de Marte haga seguimiento a este caso, la DEMUNA deberá realizar un informe social respecto de la situación del menor.