Un trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de Arequipa tras el fallecimiento de un menor de tan solo 6 años de edad, identificado con las iniciales A.J.W.S.S., quien ingresó sin signos vitales al Hospital Honorio Delgado Espinoza en la madrugada del domingo 15 de diciembre. El pequeño presentaba lesiones (por golpes) y ataque sexual.
Según las primeras investigaciones, el menor habría sido llevado al hospital por su padre, Jesús Alberto Silva Nelo, ciudadano venezolano. El pequeño presentaba múltiples laceraciones en los miembros inferiores y espalda (nuevas y antiguas), evidenciando signos de violencia física y de ultraje reciente.
Tras el deceso del niño, el padre -quien incluso protagonizó escenas de dolor- se retiró del hospital y regresó horas más tarde con otro menor de 4 años, indicando ser su hijo y relatando una historia sobre su vida en Colombia. Dijo que la madre de los pequeño se fue con otra pareja y que se quedó con los niños, viajando hasta el Perú.
Sin embargo, las sospechas sobre las circunstancias de la muerte del primer menor llevaron a las autoridades a iniciar una investigación contra el extranjero, quien tras ser interrogado se retiró del nosocomio.
Luego de la necropsia realizada al pequeño, se determinó que este perdió la vida por asfixia, además de confirmarse la agresión sexual.
Menor fallecido: padre pretendía darse a la fuga
Al conocerse la causa de la muerte, los efectivos de Homicidios la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron ubicar y capturar a Silva Nelo en la urbanización California, distrito de Paucarpata, cerca de las 9 de la noche. El extranjero estaba alistando sus cosas y al parecer pretendía darse a la fuga.
El Ministerio Público ha tomado conocimiento del caso y se encuentra a cargo de las diligencias correspondientes. Se trataría de un caso de parricidio.