La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 5,350 soles, contra la empresa Transcayma tras el atropello y muerte de Olinda María Galarza de Arroyo ocurrido el pasado 3 de enero en la avenida Ejército.
Según informó Miguel Ochoa Cuadros, gerente de Transportes de la comuna, la infracción corresponde a la R-93, que incluye una sanción administrativa consistente en una multa, así como la suspensión inmediata de la unidad involucrada y del conductor, Wilfredo Garambel Iberos, por un periodo de un año.
Asimismo, se notificó a la empresa Cotum, cuyo conductor permitió que la víctima descendiera en medio de la calzada, contribuyendo al accidente fatal (atropello).
La municipalidad solicitó formalmente a la empresa la identificación del conductor, advirtiendo que podría enfrentar sanciones similares: una multa de una UIT y la suspensión tanto del conductor como de la unidad.
En el ámbito judicial, la Corte Superior de Justicia de Arequipa informó que el Ministerio Público aún no ha solicitado prisión preventiva para Wilfredo Garambel, conductor del bus de Transcayma implicado en el fatal atropello.
Ochoa Cuadros exhortó a las empresas de transporte a cumplir estrictamente las normativas de seguridad vial para prevenir accidentes de este tipo y garantizar un servicio más seguro para la ciudadanía.