La Municipalidad Provincial de Arequipa inició la investigación a dos empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT), tras el fatal accidente que causó la muerte de una ciudadana que intentaba cruzar la avenida Ejército (frente al Mall Plaza), en el distrito de Cayma.
La comuna expresó su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido el pasado viernes 3 de enero. Este lamentable suceso ha motivado acciones inmediatas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Como medida preliminar, la comuna dispuso la suspensión del conductor de la empresa TransCayma, señalado como el presunto responsable del atropello. Además, se investiga la implicación de un bus de la empresa Cotum, cuyo conductor habría dejado a la víctima en medio de la vía, contribuyendo a la tragedia. (fue grabado por las cámaras de seguridad).
Sin embargo, esta última empresa no ha proporcionado los datos requeridos sobre la unidad ni el conductor involucrado, complicando el proceso de investigación.
Accidente: municipalidad sigue proceso administrativo
El gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, reiteró el compromiso de la municipalidad para garantizar un transporte seguro y confiable, exhortando a las empresas y conductores del sistema de transporte público a cumplir con las normativas de seguridad.
Si bien la comuna llevará adelante un proceso administrativo, será el Poder Judicial quien determine las sanciones penales correspondientes.