Cobarde ataque a mujer. La joven anfitriona Angie (29), quedó con el rostro desfigurado tras ser agredida con una botella por un sujeto de nombre Damián Valencia Díaz, causándola graves lesiones en la cabeza y en el rostro.La agraviada se armó de valor y decidió realizar la denuncia pública, ya que el presunto agresor tomo el hecho como “un chiste”.
Los hechos ocurrieron el domingo 6 de octubre en la calle Jhon Kennedy, en el distrito de Sachaca, en Arequipa. Según narró a Angie estaba caminando hacia su casa con un amigo, cuando vieron en una esquina a cuatro personas tomando licor, entre ellos estaba el agresor.
Precisó que estas personas comenzaron a insultar al amigo de Angie, por lo que ambos decidieron acelerar el paso. “Pero fue ahí que el individuo de nombre Damián Valencia Díaz, cogió una botella llena de cerveza de la caja que estaba ahí, y me la lanzó en la cabeza”, dijo la joven mujer.
Este individuo lejos de asumir su responsabilidad se dio a la fuga con su esposa de nombre María Teresa. En el lugar quedó la otra pareja (amigos del agresor), quienes tampoco la quisieron ayudar a Angie, ya que la joven comenzó a sangrar profusamente. El otro individuo de nombre Ramiro, se fue porque no querían que “le ensucien la camioneta”.
La mujer agredida precisó que tras la llegada de la Policía Nacional, fue llevada al hospital Honorio Delgado donde recién se dio cuenta de la gravedad de sus lesiones. Tiene cortes en la cabeza, en el rostro, en el ojo izquierdo, lo cual necesitará de cirugía plástica, ya que varias de las lesiones son profundas.
Sus familiares decidieron pasarla a una clínica donde ya gastó más de 10 mil soles. Pero según le indicaron que necesitará cerca de 100 mil soles, para su total recuperación. A esto se suma que ya no puede ir a trabajar como administradora y no puede laborar como anfitriona.
Mujer agredida: “pido el máximo castigo para este individuo”
Angie declaró que no conoce al sujeto agresor, precisó que nunca lo había visto, ni había hablado con él. “Quiero que difundan esto, pido la máxima pena, el máxima castigo para ese señor Damián Valencia”.
Expresó que el acusado, a través de un abogado, trató de darle una suma de dinero irrisoria, que no cubre ni siquiera el costo de las curaciones que ya le han realizado. “Le pudo haber pasado a cualquiera, pero me pasó a mi y ahora quiero justicia”.