Tras meses de investigación, la Policía Nacional de Arequipa, detuvo a cuatro presuntos integrantes de una presunta banda criminal, miembros de una familia, acusada del crimen de Christian Rojas Alarcón, de 41 años, ocurrido el 29 de septiembre de 2023 en Cerro Colorado.
Según las autoridades, el crimen se habría motivado por celos y venganza. Los detenidos fueron identificados como Percy Martín Huaita Huanca, de 43 años, César Alberto Huaita Huanca de 47 años, Yimi César Huaita Gonzales, de 25 años y Miguel Flores Cosí, de 27 años, quienes enfrentarán siete días de detención preliminar por el presunto delito de homicidio calificado.
El asesinato ocurrió cuando Rojas viajaba en su vehículo junto a su esposa e hijas menores de edad. En el pasaje San Pedro y San Pablo, cerca del cementerio de Ciudad Municipal, fueron interceptados por un auto modelo «Tico», del que descendieron los agresores.
Estos obligaron a la familia a salir del vehículo, agredieron a la esposa e hijas del hombre y atacaron brutalmente a Rojas con piedras y un arma blanca, causándole la muerte en el lugar. Fue trasladado a una clínica, donde solo certificaron su deceso.
Inicialmente la Policía manejó el caso como un presunto asalto frustrado, pero las evidencias y pistas, llevaron hasta la familia como la principal sospechosa de este crimen. Tras las pruebas, un juzgado dictó la detención preliminar.

Policía: Una venganza por una relación con la expareja
Las investigaciones indican que la víctima mantenía una relación con la expareja de Percy Huaita, con quien tuvo una hija. Este hecho habría desatado el crimen, ya que Huaita tenía antecedentes de violencia.
Este vienes 28 de marzo, la Policía allanó dos viviendas en la Asociación Sor Ana de Los Ángeles, en Cerro Colorado, logrando la captura de los sospechosos. Durante la intervención, familiares de los detenidos reaccionaron violentamente, agrediendo a periodistas.
A pesar de estos incidentes, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este brutal crimen y determinar si hay más involucrados.
En el 2022, el ahora detenido, Percy Huayta, perdió ambas piernas tras un incidente con militantes políticos durante una campaña electoral. Incluso había solicitado ayuda a los medios de comunicación, alegando ser víctima de violencia y abandono.