La fiscalía decidió dejar en libertad de la joven universitaria, Marycielo Huamán Cabrera de 19 años, que atropelló y causó la muerte de la mamá de 3 hijos, Raquel Asa Condori de 38 años, accidente que ocurrió en la zona de Chiriguana, en Sachaca. Familiares de la víctima protestaron, señalando que para ellos no hay justicia.
Según los argumentos de la fiscal, no se solicitó la prisión preventiva para la universitaria, debido a que no había los presupuestos suficientes, ya que la mujer cuenta con arraigo familiar, domicilio conocido y que la pena a imponerse sería menor a 5 años.
“Ella sigue feliz con su vida, esta en su casa, y mi hija que… no hay apoyo para mis nietos, no hay justicia para nosotros, no hay apoyo de esa mujer”, dijo Hilda Condori, madre de la mujer fallecida, en la zona de Chiriguana en Sachaca.
Según la Fiscalía la acusada es investigada por el delito de homicidio culposo, pero no se tomó en cuenta que en este accidente también provocó la muerte de un becerro, además de que circulaba a excesiva velocidad. Los familiares y vecinos protestaron en la puerta de la comisaría de Sachaca.
Habrían movido el cuerpo de mamá: fiscalía debe investigar
Este lamentable accidente ocurrió la madrugada del pasado 28 de marzo. Ese día Raquel salió su casa llevando a sus animales a una chacra cercana, donde pensaba dejarlos, para luego ella ir a trabajar en una conocida picantería.
La víctima caminaba por el jirón Teresa de Calcuta, en el sector de Chiriguana en el distrito de Sachaca. Fue ahí que apareció la camioneta de placa VCA-230, conducida por Marycielo Huamán Cabrera, quien embistió a la mujer y a sus animales.
Según familiares de la víctima, hay testigos que señalan que la universitaria no estaba sola, que iban con ella dos varones, quienes tras el accidente se bajaron y habrían movido el cuerpo, que luego lo lanzaron a un costado de la pista, cayendo a un canal de regadío. Esta versión tendrá que ser investigada por las autoridades.