La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Hugo Charaja E. de 24 años de edad, investigado por el robo de S/45 mil a un trabajador de una empresa y que trasladaba desde el distrito de Mariano Melgar a una entidad bancaria.
En audiencia, la fiscal adjunta al provincial Tania Bedregal Núñez, expuso que el imputado junto a otras personas no identificadas, a bordo de un vehículo rojo con placas falsas, interceptaron al trabajador de una empresa que se trasladaba a bordo de su motocicleta.
La víctima se dirigía con dirección por la calle Universidad a un banco ubicado en la urbanización La Negrita. Tras amenazarlo con un arma de fuego y realizar un disparo, lograron quitarle su mochila que contenía dinero, un celular y documentos.
En su huida del lugar, el investigado circuló de manera temeraria por diferentes calles de la ciudad causando lesiones a otro ciudadano, abandonó el vehículo y avanzó por la avenida Forga.
Enseguida, el imputado subió a un carro de servicio público de donde descendió raudamente siendo detenido por la Policía Nacional que logró ubicarlo por los distintos testimonios que fue recabando desde el momento que se registró la sustracción.
La fiscal a cargo sustentó en audiencia la vinculación del imputado con lo ocurrido, en base a fundados y graves elementos de convicción, entre ellos el acta de intervención policial, las declaraciones de testigos, el acta de hallazgo del vehículo y arma de fuego.
El resultado de la pericia realizada al vehículo, así como las actas de visualización de los videos de las cámaras de seguridad que brindan información del trayecto seguido por el carro utilizado para cometer el presunto ilícito.
Fiscalía verificó que investigado alquiló auto para sus fechorías
Durante la investigación se verificó que el imputado alquiló el vehículo color rojo de placa de rodaje V7N-410 en julio de este año, y con el fin de ocultar la placa original le colocó una lámina acrílica con la inscripción “Perú Z4L-349” y así poder realizar actos delictuosos.
Por ello, la fiscalía investiga a Hugo Charaja E. por el delito de robo agravado en concurso real con el delito de falsedad genérica, y plantea como probable sanción a imponerle quince años de pena privativa de la libertad.
