Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 161-2025-GRA/GR, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez designó a Luciano Alejandro Taco Prado como nuevo gerente regional de Energía y Minas. El funcionario asumió funciones este 1 de abril, en remplazo de Iván Prado Barreto.
En su primer mensaje, Taco Prado reafirmó el compromiso de la actual gestión regional de continuar impulsando la ejecución de importantes proyectos energéticos en la región, con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible de Arequipa.
Asimismo, trabajará en la formalización de pequeños mineros y mineros artesanales, así como en la expansión de la electrificación rural para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.
La presentación oficial del nuevo gerente se realizó ante el equipo de Energía y Minas, contando con la bienvenida del gerente general del GRA, Johan Cano Pinto, quien destacó su trayectoria y conocimientos en el sector.
Perfil Profesional del nuevo gerente de Energía y Minas
Luciano Taco Prado es ingeniero de profesión, con un magíster en Gestión Ambiental y Gestión de Operaciones Logísticas. Posee un doctorado en Ingeniería de Procesos con especialización en minería subterránea y un Doctorado en Administración de Empresas (DBA).
Su experiencia abarca consultoría en gestión minera, gestión ambiental, prevención de riesgos mineros, desarrollo del talento humano y liderazgo. Además, es docente catedrático en la Universidad Nacional de San Agustín, donde comparte su conocimiento con futuros profesionales de la Ingeniería de Minas.
Con su designación, el Gobierno Regional de Arequipa reafirma su compromiso con el desarrollo energético y minero, promoviendo una gestión eficiente y sostenible en beneficio de la región.