En la madrugada de este jueves 30 de enero, el Comandante PNP Ronald Walter Villavicencio Herrera, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en Tacna, fue detenido en Arequipa tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.
El incidente ocurrió en la esquina de la calle Melgar en el ingreso urbanización Los Portales, distrito de Cayma, donde el vehículo Toyota RAV4 conducido por Villavicencio impactó contra un poste y colisionó con otro automóvil.
Tras el choque, personal policial realizó pruebas de alcoholemia a los conductores involucrados. El resultado de Villavicencio fue positivo, confirmando su estado de ebriedad, mientras que el otro conductor resultó negativo.
Ante esta situación, el Comandante PNP fue detenido y trasladado a la comisaría de Cayma por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad (peligro común). Se espera un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional del Perú sobre las medidas disciplinarias que se tomarán contra el alto oficial.
El caso ya está en manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En la zona del accidente, el poste quedó en medio de la pista, siendo movido por los agentes policiales para que puedan circular los vehículos.