La adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló portando 2 armas de fuego y 15 municiones será enviada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita de la ciudad de Lima, tras aceptarse el requerimiento de internamiento preventivo presentado por la Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata, en Arequipa.
La menor junto a 03 adultos (02 hombres y 01 mujer) fue intervenida el pasado 27 de enero en una vivienda en el Pueblo Joven Miguel Grau en el distrito de Paucarpata. Serenazgo de la jurisdicción se presentó en el lugar frente al llamado de un presunto hecho de ultraje, por lo que los ocupantes fueron trasladados a la Comisaría del sector.
Tras sufrir una descompensación la adolescente fue evacuada al Hospital General Honorio Delgado Espinoza siendo atendida por emergencia al presentar un cuadro de intoxicación alcohólica, hallándosele en posesión de dos armas de fuego (01 revolver y 01 pistola), 15 municiones, 01 cuchillo y S/. 2 000.
El Fiscal Adjunto al Provincial Juan Carlos Tapia Lozano encargado de la Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata, informó que al haberse realizado las diligencias urgentes y necesarias en el presente caso se solicitó al Juzgado de Familia su internamiento preventivo el cual fue aceptado como infracción a la ley penal contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones.
Se conoció que la menor guardo silencio y se negó a pasar el examen de integridad sexual. No hubo denuncia por el presunto delito de violación sexual.
Adolescente y tres adultos investigados
El resultado de los exámenes preliminares practicado a las armas indica que estas se encuentran operativas, configurándose así el tipo penal. El informe general respecto a ello se estaría conociendo recién en aproximadamente un mes puesto que estos exámenes serían realizados en Lima.
Respecto a los adultos intervenidos junto a la adolescente, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata informó que estarían siendo investigados por el presunto delito de tenencia ilegal compartida. Al realizarse el registro personal e inspección del inmueble no se hallaron armas en su poder.