Tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Gatilleros del Norte” fueron capturados este miércoles 9 de julio en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, durante un operativo conjunto ejecutado por agentes de la Policía Nacional del Grupo Terna, con apoyo de la DIVREINT Arequipa, SUAT y GIR.
Los detenidos fueron identificados como el taxista Alfredo Puma , natural de Cusco, y los trujillanos Julio Robles, de 32 años conocido como “El Gatillero” y Efraín Miñano, de 54 años con el alias de “Boxer”. Según la Policía, todos ellos se trasladaban en un vehículo sospechoso y vieron como uno de los individuos manipulaba un arma.
Durante el registro al vehículo, los agentes encontraron el arma de fuego tipo pistola abastecida con municiones, así como una bolsa y varios envoltorios “ziploc” que contenían una sustancia con características de marihuana. En total, se incautaron aproximadamente 250 gramos de droga.
También se decomisaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo utilizado por los sospechosos. Todo el material fue derivado a peritaje para fortalecer la investigación fiscal.

“Los Gatilleros del Norte”: policía señala que tienen antecedentes de extorsión y robo
Entre los detenidos figuran alias conocidos por la Policía como “Gatillero” —con antecedentes por intentos de asalto— y “Boxer”, vinculado previamente a un caso de extorsión en Arequipa, en enero de este año, a un empresario al que le pidieron 50 mil soles. El tercer intervenido habría actuado como conductor del auto.
Los tres sujetos quedaron en calidad de detenidos y enfrentan cargos por presuntos delitos contra la seguridad pública (tenencia ilegal de armas) y contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas). La Policía no descarta que formen parte de una red delictiva más amplia.