Un trabajador que venía laborando en la obra de la torrentera San Lázaro quedó herido tras ser atacado por un grupo de personas que señalaron ser del sindicato de construcción civil. Según el subgerente de Obras Públicas, de la Municipalidad de Arequipa, Gian Pierre Acero, señaló que la turba ingreso a la zona y uno de estos golpeó con un fierro a la víctima, hasta dejarlo inconsciente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10.30 de la mañana de este 1ero de abril. A la zona llegó una gran cantidad de personas señalando ser trabajadores, pidiendo la supuesta cuota para poder laborar en esta obra. “Según indica la contratista están pidiendo cuota, en otras palabras están extorsionando”, dijo el funcionario.
En el lugar se viene ejecutando trabajos de encauzamiento y construcción de muros en la torrentera San Lázaro por emergencia, esto frente al colegio Luis H Bouroncle. La obra se viene ejecutando por contrata y por un tiempo de ejecución de 30 días.
Según narró el funcionario de la Municipalidad de Arequipa, a la zona llegó la turba de unas 70 personas, de este grupo unos 3 sujetos bajaron hasta el lugar donde venían trabajando, y uno de estos individuos golpeó con un fierro al trabajador. “Estamos viendo por las cámaras, para ver quienes son los autores”, dijo.
Testigos señalaron que vieron a estos manifestantes lanzando piedras a los trabajadores que se encontraban dentro de la torrentera.
Ataque de construcción civil: Trabajador hospitalizado
El subgerente de Obras Públicas, precisó que el obrero herido identificado como Grimaldo Rivero, fue trasladado a la clínica Arequipa, debido a que tras el ataque quedó inconsciente. Los manifestantes señalaron que fue un “accidente” y que no hubo ataque alguno.
A la zona llegaron los bomberos, junto con la Policía, los primeros auxiliaron al herido, mientras que los agentes policiales despejaron el lugar. “No queremos que se vuelva a repetir estas agresiones”, precisó el funcionario.
