Tres personas perdieron la vida y una resultó gravemente, tras un fatal accidente de tránsito ocurrió la mañana del martes 11 de marzo en el kilómetro 77 de la carretera Arequipa-Puno, en el sector Quiscos, distrito de Yura. Una camioneta Toyota Hilux, de placa W5O-851, sufrió un despiste y volcadura, cayendo aproximadamente 500 metros hacia un barranco.
Personal policial encontró atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo a los fallecidos, dos varones y una mujer, que fueron identificados como Francisca Charca Luzab (41), Uber Mamani Charca (25) y Cesar Mamani Charca (22).
El herido, Domingo Álvarez Mamani (43), fue auxiliado y trasladado al hospital más cercano. Fue él quien señaló que viajaba con su familia. Según las primeras investigaciones, el accidente habría sido causado por una posible pérdida de control del conductor, aunque no se descarta la influencia de factores como la excesiva velocidad y desperfectos mecánicos.
Agentes de la Comisaría de Yura, con apoyo de personal de la Policía de Carreteras y los Bomberos, lograron rescatar al sobreviviente del fondo del barranco, además de liberar a las víctimas fatales que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Carretera a Puno: integrantes de una misma familia
Las víctimas del accidente eran integrantes de una misma familia y se trasladaban de Puno con destino a Arequipa. Según narraron los serenos de Yura, el accidente habría ocurrido durante la madrugada, pero recién se dieron cuenta del hecho, cerca de las 4 de la tarde.

Fue un transportista que paró cerca, quien escuchó unos gritos de auxilio al fondo del barranco, y al asomarse vio la destrozada camioneta, avisando a la Policía y al Serenazgo.
Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes.