La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná – Despacho de Flagrancia, logró sancionar a un chofer ebrio, que fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad, al manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol, en porcentaje de 2.02 gramos de alcohol por litro en la sangre.
La Fiscal de Flagrancia, Brenda Pacheco Galdos, en audiencia de proceso inmediato realizada el martes 29 de octubre, acreditó que el 27 de octubre, Carlos Banda F. fue intervenido por encontrarse conduciendo el vehículo V0N-964 en estado de ebriedad.
Incluso el conductor que presentaba aliento alcohólico opuso resistencia a la intervención y fue necesario colocarle grilletes.
El examen de dosaje etílico al que fue sometido el imputado dio como resultado que se encontraba con 2.02 gramos por litro de alcohol en la sangre. En Camaná, por inconvenientes de logística, no se pueden realizar los exámenes de dosaje etílico.
Sin embargo, a partir de la gestión realizada por la Fiscal Provincial, Sandra Pérez Infantas, en coordinación con la comandante PNP Rossabell Villanueva, facultó que el peritaje pueda practicarse de manera inmediata, al ser trasladados los análisis a la ciudad de Arequipa, logrando que pueda incoarse proceso inmediato, dentro del plazo de detención.
Los resultados de las gestiones permitieron que Carlos Banda, revolviera acogerse al principio de oportunidad ante las evidencias en su contra, abonando el pago de S/. 1,700 a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Dosaje etílico para chofer ebrio
Es precisó, señalar que, tanto la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná como la Policía Nacional, tienen toda la predisposición para continuar con estas gestiones, a fin de lograr que los resultados de dosaje etílico sean recabados dentro de las 48 horas de detención.
La Fiscalía de Camaná reafirma su compromiso en la labor de prevención y sanción en casos de accidentes de tránsito.