La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter solicitó prisión preventiva por 9 meses de prisión preventiva para Valeria Cornejo V., de 25 años, acusada del presunto delito de lesiones culposas graves, en agravio de tres personas. La mujer conducía ebria su vehículo, arrollando a las víctimas en la Variante de Uchumayo.
El fiscal provincial a cargo del caso Carlos Arias Lovon, presentó el requerimiento ante el Poder Judicial contra la investigada por el presunto delito de lesiones culposas graves, porque habría manejado sin el debido cuidado y prevención, de manera negligente e imprudente, al estar con 2.70 gramos de alcohol por litros de sangre (lo mínimo es 0,50).
Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de octubre del 2024, cuando los tres agraviados se encontraban parados en la acera ubicada a un costado de la vía de emergencia de la Variante de Uchumayo, a la altura del puente Arrayanes. Todos esperando su vehículo de servicio público que los conduciría a su domicilio.
En esas circunstancias, la imputada manejaba el vehículo de placa de rodaje V8M-295, por la vía de emergencia, bajo los efectos del alcohol, cuando aumentó la velocidad, embistiendo por alcance a la agraviada S. CH. Q., que fue expulsada aproximadamente unos 20 metros.
A pesar del grave hecho, la mujer siguió manejando su vehículo, arrollando a los hermanos M. L. A. y F. L. A., para terminar impactando con una reja de contención. La mujer ebria se quedó al interior de su vehículo, hasta la llegada de la Policía Nacional.
Mujer ebria: sanción sería de 8 años de cárcel
Hasta el lugar se trasladó personal policial y los bomberos que trasladaron a las víctimas a una clínica, donde la agraviada S. CH. Q. ingresó a UCI por las lesiones ocasionadas.
El Ministerio Público plantea como probable sanción a imponer a la investigada de 08 años de pena privativa de libertad. Los argumentos de la Fiscalía serán expuestos en audiencia programada para mañana sábado 26 de octubre.