Personal de de inteligencia de la Dinvicri, en coordinación con el Área de Robos, logró la captura de Luis Alberto Pinto Valdivia (29), alias «Rudy», líder de la banda criminal “Las Nuevas Gárgolas de AQP”, quien asaltó la joyería D’Oro, ubicada en la calle San Francisco, en pleno centro histórico de Arequipa.
Este individuo fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, este jueves 24 de octubre, en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juez José Luis Vilca Conde del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia.
El detenido está acusado de robo agravado con arma de fuego en la joyería D’Oro, ubicada en la calle San Francisco del Cercado de Arequipa, donde, el 19 de septiembre de 2024, asalto a dos empleadas y despojó de las vitrinas de alhajas de oro y plata con un valor aproximado de 70 mil dólares.
La detención preliminar contra el investigado es por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo Agravado con arma fuego.
La captura se dio luego de la visualización de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa al individuo esperar a las trabajadoras, quienes abrían recién el negocio, siendo amenazadas por este sujeto.
El presunto delincuente tenía puesta una peluca y mascarilla, al parecer con la intensión de no ser reconocido por las autoridades policiales. Pero se realizaron varias pruebas hasta dar con la identidad del ladrón.

Policía: asalto y robo a joyería
A plena luz del día, a las 09.34 de la mañana, un delincuente asaltó una joyería ubicada en la primera cuadra e la calle San Francisco, a una cuadra de la Plaza de Armas, en pleno centro histórico. Este sujeto vestía terno, con una peluca y mascarilla, ingreso al establecimiento justo cuando abrían el negocio.
El sujeto llevaba un arma de fuego, amenazando a las dos trabajadoras, siendo encerradas en un ambiente contiguo, donde las dejó atadas con precintos de seguridad. Este asaltante abrió dos estantes y se llevó las joyas más costosas, para luego huir hacia la calle Moral.