La 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa Paucarpata, en Arequipa, a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, consiguió que 3 choferes sean sancionados y procesados con celeridad por manejar sus vehículos en estado de ebriedad, paguen una reparación civil y estén obligados a cumplir con reglas de conducta caso contrario serán enviados al penal.
Se trata de los choferes Carlos Abarca Ll. ,Yuri Aragón Q. y Noel Ayuque A., intervenidos por la policía en los distritos de Paucarpata y Sabandía y tras pasar las pruebas superaban los 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
En el caso del sentenciado Abarca fue detenido cuando conducía su vehículo con las luces apagadas, y conforme al resultado del examen de dosaje etílico con 2.25 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al acusado Ayuque lo intervinieron cuando invadía el carril contrario y con 3.58 gramos de alcohol por litro de sangre. Y al imputado Yuri Aragón lo detuvieron cuando realizaba maniobras temerarias y con 1.68 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al haber sido detenidos estos choferes en flagrancia y contar con los elementos de convicción necesarios, el Ministerio Público solicitó la incoación del proceso inmediato para abreviar el proceso, se fijó fecha de audiencia donde los jueces de la Unidad de Flagrancia declararon la culpabilidad de los conductores.
Por ello el imputado Aquino se le impuso un año de reserva de fallo condenatorio y al pago de reparación civil de S/.2,000 soles, a Yuri Aragón un año de reserva de fallo condenatorio y el pago de S/.500 soles, y a Carlos Abarca a un año de pena suspendida y el pago de S/.1530 soles.
Resaltar el trabajo de la fiscal de flagrancia Estefany Lazo Flores en las diligencias realizadas que permitieron conseguir un resultado con celeridad.