Con celeridad la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa consiguió que el policía Wilson Choquecota C. sea sentenciado como autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.
La noche del 03 de agosto, personal policial observó que el acusado abordo del vehículo de placa de rodaje V21-222 intentaba sobrepasar a otro carro, cruzando por el carril contrario.
El acusado hizo caso omiso a las señales para que se detenga y siguió avanzando, logrando ser intervenido a la altura del kilómetro 14 de la vía Arequipa-Yura.
El examen de dosaje etílico concluyó que el policía intervenido manejaba con 0.76 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima de lo permitido en la norma, por lo que se configuró el delito de conducción en estado de ebriedad.
La fiscal adjunta Yessenia Lucero Gama Del Carpio del séptimo despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Arequipa acreditó la responsabilidad del detenido en flagrancia, quien además no cuenta con licencia de conducir, logrando una sentencia de forma célere en un proceso que se tramitó en el Juzgado de Flagrancia.
El efectivo de la policía, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por ello deberá cumplir reglas de conducta y de incumplirlas será internado en el penal.
El sentenciado tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas, se le suspendió su autorización para conducir un vehículo por el plazo de un año.
Deberá acudir al juzgado cada 60 días para informar y justificar sus actividades, está prohibido de variar su lugar de residencia sin previa autorización del juez, y pagar S/ 900.00 como concepto de reparación civil en favor de la sociedad.
Policía: otro chofer sentenciado por conducir ebrio
El Ministerio Público a través de la fiscal de flagrancia Nadelly Vilca Huamán, mediante un proceso inmediato, consiguió una sentencia de terminación anticipada contra un conductor que estaba manejando en estado de ebriedad. El imputado deberá cumplir con reglas de conducta y de incumplirlas será internado por diez meses en un penal.
El 02 de octubre, la policía intervino a Olger C. R abordo del auto A30-617 cuando realizaba maniobras temerarias en el km 3 de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.
El examen de dosaje etílico concluyó que el intervenido manejaba con 1.58 gramos de alcohol en la sangre configurándose el delito de conducción en estado de ebriedad.
Ante estas evidencias el imputado se acogió al principio de terminación anticipada y se llegó a un acuerdo de reserva de fallo condenatorio y la imposición de condena por plazo de un año a condición de someterse a reglas de conducta. De no cumplir será llevado a un penal por 10 meses.
