La dirigente Lourdes Zeballos, secretaria del Sindicato Único de los Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Sucma), ha desistido de su intento de revocar al alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, tras denunciar supuestas represalias laborales en su contra.
Zeballos informó que fue sancionada con 180 días de suspensión sin goce de haber y se encuentra en riesgo de despido.
La dirigente y promotora de la revocatoria acusó al alcalde Rivera, de haber iniciado otro proceso sancionador, argumentando que declaró en una emisora sin solicitar el permiso correspondiente, a pesar de contar con una licencia sindical que la exime de realizar tareas físicas, pero la obliga a defender los derechos de los trabajadores durante su horario laboral.
Zeballos también mencionó que su abogado, Severo Molina, quien es obrero bajo el régimen laboral 728, fue despedido de la municipalidad y, en consecuencia, renunció a llevar su caso.
La dirigente destacó que hasta el momento había logrado recolectar unas 200 mil firmas, aunque hace un mes reportaba alrededor de 75 mil, con vecinos de varios distritos de Arequipa participando en la recolección.
“Por temor y miedo al alcalde Víctor Hugo Rivera declino a la revocatoria, pero hay una revocatoria moral y allí ha perdido. Nunca más será electo en un cargo público, lo que viene haciendo Arequipa y contra mi persona no tiene nombre”, dijo Zeballos.