En una intervención policial liderada por agentes de la Policía Nacional, se recuperaron 69 celulares de diversas marcas y modelos (varios de ellos de alta gama), junto con otros artículos vinculados al parecer todos robados. Dos personas quedaron detenidas, además se incautaron diversos enseres.
La operación se llevó a cabo en el sector de Fundo Añaspata, cerca a la avenida Las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se detuvo a Edwin Álvarez Quispe (42) y Adán Chipana Pinto (54), «Choy» y «Teka», presuntos integrantes de la banda criminal «Los Mágicos de Arequipa».
Entre los objetos incautados se hallaron, además de los celulares, 46 carcasas, un cargador, 23 bolsas para dispositivos móviles, una billetera con S/ 1,700 en efectivo, 14 tarjetas de diferentes entidades financieras y un vehículo rojo de placa V6Q-456 que presuntamente utilizaban para cometer los delitos.
La captura se dio luego de la denuncia y el testimonio de una víctima de 22 años, quien denunció el robo de su celular iPhone, tras subir a un vehículo taxi. Gracias al sistema GPS del dispositivo robado, la Policía ubicó el inmueble donde se encontraban los objetos sustraídos. Uno de los sujeto fue ubicado cuando bajaba del falso taxi.
Robo celulares: lo durmieron en un taxi a víctima
El denunciante relató que subió a un vehículo Kia Picanto rojo, utilizado como un falso taxi, donde fue despojado de su celular y dinero. Según su versión, los delincuentes lo habrían rociado con una sustancia para hacerlo perder el conocimiento.
La Policía informó que ambos detenidos tienen antecedentes por delitos de robo y hurto, lo que refuerza las sospechas de su participación en una red criminal dedicada a la receptación de bienes robados.
