Efectivos policiales de la comisaría de Santa Marta llevaron a cabo la detención de dos individuos, presuntamente involucrados en un delito de robo agravado en la modalidad conocida como “pepaso”. La intervención se realizó en la calle Combate Naval, en las inmediaciones de Campo Redondo (San Lázaro).
Los hechos se suscitaron el domingo 29 de setiembre, cuando los efectivos de la Policía Nacional se encontraban realizando patrullaje policial cuando observaron a un grupo de personas. Uno de los sujetos presentaba un notable estado de tambaleo, mientras que los otros dos lo rodeaban.
Al acercarse, los efectivos encontraron en poder de los presuntos peperos Arnold Chávez Gonzales (22) y Joan Zamata Yananina (18), una billetera y pertenencias de propiedad de la víctima.
La persona afectada, quien se encontraba en estado de intoxicación por sustancias desconocidas, fue auxiliada y trasladada al Hospital Goyeneche, donde recibió atención médica.
Asimismo entre las pertenencias de los presuntos implicados se halló marihuana que no supieron explicar su procedencia.
Los detenidos han sido vinculados a una banda criminal autodenominada “Los Charlys de la Pepa”, que se dedica a este tipo de delitos en la zona. La investigación continua para determinar la extensión de sus actividades y cualquier posible conexión con otros casos de pepeo en la ciudad.
Otro caso de “peperos”: mujer detenida con pastillas
Al promediar las 08. 30 de la mañana del domingo, en la avenida Francisco Bolognesi, Briggite Coaquira Peña (20) fue arrestada mientras robaba a otro hombre inconsciente, identificado como Edwin P. (23).
La policía encontró en poder de la mujer, documentos de la víctima, una botella de ron con somnífero y 19 pastillas.