Los Malditos Cruces fueron detenidos gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional de Camaná, logró la captura de 8 presuntos delincuentes, implicados en el asalto a una pareja y el crimen de uno de ellos en la zona de Achanizo (Caravelí). Los sujetos pertenecientes a esta banda fueron capturados en la zona de La Pampa, en el distrito de Samuel Pastor.
La captura se realizó la tarde del sábado 12 de octubre. En medio de la persecución y balacera uno de los delincuentes resultó con una herida de bala en la nalga lado izquierdo, siendo trasladado al hospital de Camaná. Al parecer este sujeto de nombre Williams Martin Castillo Ramírez, fugó el nosocomio la mañana de este domingo 13 de octubre.
Los detenidos fueron identificados como: Jorge Luis Mancilla C., (27), Jhonatan Begazo P., (28), Hans Oyala P. (25), Adolfo Cruces N., (46), Majhomy Clairy Flores C., (22), Cristofer Cuevas B., Juan Apaza A, (24) y Williams Martin Catillo (29).
Durante esta intervención se logró incautar 4 modernas camionetas, tres de ellas Hilux y una Hyundai Santa Fe. Todo fue trasladado hasta la comisaría de Camaná, al igual que el resto de los detenidos, entre ellos una mujer.
“Esta es una organización criminal de 8 personas, están involucrados en un delito de robo agravado y un homicidio, en agravio de una pareja de convivientes que fueron asaltados por estas personas. Estos sujetos ya son conocidos”, dijo la comandante PNP Magaly Villanueva Torres, comisario de Camaná, quien precisó que Los Malditos Cruces son conocidos.
La oficial precisó que la captura de estos sujetos fue en tres puntos, tras ser “cercados” en la pampa de aterrizaje, los individuos quisieron fugar realizando disparos a la policía, dos corrieron hacia los pastizales, otro fugó en la camioneta, pero fue intervenido en San Gregorio.

Los Malditos Cruces: reconocidos por la agraviada
Según la comandante varios de estos detenidos ya cuentan con antecedentes por robos y asaltos bajo la misma modalidad. Precisó que son conocidos como Los Cruces. Además la agraviada, sobreviviente del salvaje ataque, los reconoció plenamente.
Los hechos en Achanizo (Caravelí) ocurrieron el viernes cerca de 8 de la noche cuando la pareja se hallaba por una de las calles. Habría sido para arrebatarles una fuerte suma de dinero. En las zonas donde fueron capturados los delincuentes, se halló armas de fuego. Agentes policiales de la Divincri de Arequipa, llegaron a la zona para participar de las diligencias.