La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció oficialmente que Óscar Ibáñez será el entrenador interino de la Selección Peruana para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El nombramiento se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales.
Ibáñez, exarquero de la selección nacional y con experiencia como entrenador en equipos de la Liga 1, asumirá el cargo de manera provisional mientras la FPF continúa la búsqueda de un técnico permanente. Su último trabajo como entrenador fue en Cienciano en la temporada 2024, además de haber sido preparador de arqueros en los procesos de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.
«Se ha designado al profesor Óscar Ibáñez como director técnico interino de nuestra Selección absoluta, quien a partir de hoy asume con mucha oportunidad y responsabilidad el compromiso de dirigir al equipo en los trabajos de preparación para los partidos correspondientes a las próximas fechas», señaló la FPF en su comunicado.
La Federación también resaltó la importancia de un trabajo conjunto con los clubes y el desarrollo de un plan integral para hacer más competitivo al fútbol peruano. Además, aseguraron que siguen evaluando candidatos para designar un entrenador principal que lidere el proceso de clasificación y potencie las selecciones nacionales a largo plazo.