La Policía Nacional realizó un operativo sorpresa en el Penal de Varones de Socabaya, donde decomisó 4 mil soles, 94 celulares y una considerable cantidad de droga, en un esfuerzo conjunto para combatir la proliferación de objetos prohibidos dentro del recinto penitenciario.
La operación, conocida como “Requisa de Objetos Prohibidos”, estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal de Arequipa y contó con la participación de un equipo de 100 agentes del INPE, quienes ingresaron durante la noche del lunes y madrugada del 29 de octubre, a todos los pabellones.
Durante la requisa, los agentes lograron incautar 44 mil soles en efectivo, así como 94 teléfonos celulares, 12 memorias, 76 chips y 12 cargadores para celulares.
También se encontró una considerable cantidad de droga: 2,119 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, cuyo ingreso estaba destinado a comercializarse de manera clandestina entre los internos.

Continuarán operativos en el penal
Las autoridades informaron que este operativo se enmarca en las acciones preventivas de la Policía Nacional para evitar el ingreso de objetos ilegales a los centros penitenciarios, con el objetivo de reducir la delincuencia y garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal.
Además, señalaron que estos operativos continuarán realizándose de manera sorpresiva en otros establecimientos penitenciarios de la región. El penal de Socabaya alberga a 2 mil 340 internos, cuando su capacidad es para solo 667 reos.