Personal de la Gerencia de Fiscalización del Municipio de José Luis Bustamante y Rivero colocó bloques de concreto para clausurar el restobar videopub «Picante», ubicado en la Av. Dolores, por infringir el horario de atención permitido (2 am). Varios clientes habían sido encerrados al parecer para evitar el operativo de control.
La intervención se realizó este sábado 5 de octubre, alrededor de las 7 am. «Ante la exigencia de las personas que deseaban salir es que el personal de Fiscalización Municipal pudo ingresar a las 7 de la mañana y corroborar que el local estaba funcionando fuera del horario establecido”, dijo el alcalde del municipio de Bustamante, Fredy Zegarra Black.
Se colocó un bloque de concreto en las puertas de ingreso por infringir las O.M. N° 006-2024 y N° 035-2016.
De acuerdo al acta de constatación levantada por los fiscalizadores municipales, del interior del establecimiento salieron una docena de personas, entre hombres y mujeres, quienes habían estado retenidos contra su voluntad.
«Es lamentable que los administradores de estos locales nocturnos estén tomando esta acción de impedir la salida de los clientes para evitar que los fiscalizadores puedan ingresar a verificar”.
“Sin embargo, nuestro personal esta realizando plantones para esperar el momento de ingresar y corroborar el mal accionar de los administradores de los locales», explicó el burgomaestre.
Municipio colocó bloques de cemento
Tras el levantamiento de las actas correspondientes, se culminó la diligencia con la colocación de dos muros de concreto en las puertas de ingreso de este local para hacer cumplir la clausura temporal por 30 días, conforme indica la norma municipal.
