El Ministerio Público investigará al fiscal Carlos Mamani, quien no apeló la decisión del juzgado de dejar en libertad al conductor ebrio, Reynaldo Puma, que atropelló y causó la muerte de un niño de 9 años en el distrito de Mariano Melgar. La familia de Angelito, no puede encontrar justicia hasta el momento.
Ciro Alejo Manzano, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, anunció que el caso será investigado por el órgano de control para determinar posibles responsabilidades del fiscal.
El proceso preliminar durará unos 30 días hábiles y revisará los antecedentes y la documentación del caso para identificar si hubo una falta en la liberación de Puma, quien conducía con 1.68 g/l de alcohol en sangre y tenía antecedentes por infracciones.
Alejo Manzano explicó que la prisión preventiva es común en casos graves, con penas mayores a cinco años, y agregó que, con las pruebas de alcoholemia y el historial del acusado, esta medida era viable. Según el fallo, el fiscal no se acreditó todos los agravantes, lo que motivó la liberación del conductor.
Fiscal será investigado: Juzgado dejó en libertad a chofer
Indignados y señalando no tener justicia, los familiares y vecinos del menor de 9 años de nombre Ángel, que perdió tras ser atropellado por un chofer ebrio, realizaron un plantón en la Corte Superior de Justicia, debido a que el mal conductor Reynaldo Puma Atanacio, fue dejado en libertad el pasado sábado 2 de noviembre.
Llorando los hermanos, los tíos y demás parientes denunciaron que durante la audiencia de prisión preventiva, la jueza Lidia García Paco, señaló que no habían las “pruebas suficientes” ,para dictar esa medida. La fiscalía pedía 7 meses de prisión preventiva.
Reynaldo Puma Atanacio, tenía 1.68 de alcohol en la sangre, no contaba con licencia de conducir, además se había sacado un vehículo que no le pertenecía, con el cual mató al pequeño que se hallaba a bordo de una bicicleta.