Indignados y señalando no tener justicia, los familiares y vecinos del menor de 9 años de nombre Ángel, que perdió tras ser atropellado por un chofer ebrio, realizaron un plantón en la Corte Superior de Justicia, debido a que el mal conductor Reynaldo Puma Atanacio, fue dejado en libertad el pasado sábado 2 de noviembre.
Llorando los hermanos, los tíos y demás parientes denunciaron que durante la audiencia de prisión preventiva, la jueza Lidia García Paco, señaló que no habían las “pruebas suficientes” ,para dictar esa medida. La fiscalía pedía 7 meses de prisión preventiva.
Reynaldo Puma Atanacio, tenía 1.68 de alcohol en la sangre, no contaba con licencia de conducir, además se había sacado un vehículo que no le pertenecía, con el cual mató al pequeño que se hallaba a bordo de una bicicleta.
“Que más pruebas quiere, mi hermano está muerto y ese chofer estaba ebrio”, dijo Arelis, hermana del niño fallecido. Precisó lo más extraño es que el fiscal no apeló la determinación que dio el juzgado. Lo peor incluso el abogado de familia fue impedido de poder hablar.
“Creemos que todos fueron comprados, no tenemos otra explicación”, dijo la joven, afligida y señalando que no existe justicia.
Chofer ebrio sigue manejando su vehículo
Este lamentable accidente ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre, cuando el pequeño se hallaba con su bicicleta, apareciendo el auto de placa BMV-112 , siendo arrollado frente al inmueble Mz L lote 6 de la zona de San Jerónimo en el distrito de Mariano Melgar.
El pequeño fue auxiliado y trasladado al hospital Honorio Delgado, donde llegó sin signos vitales. Según el parte policial, el chofer ebrio intentó darse a la fuga. Minutos luego del accidente aparecieron dos abogados defendiendo al causante de esta muerte.
La familia del niño señaló y denunció que lo vieron manejando un vehículo, incluso sin tener licencia de conducir.
