Zenaida Mamani, de 65 años, está delicada. Ella estuvo comiendo cuando recibió un balazo en el cuello, durante un ataque de sicarios a un venezolano en la avenida Los Incas, proyectil que se le alojó en la médula espinal, su estado es delicado y fue transferida a la clínica San Juan de Dios, debido a que en el hospital Honorio Delgado, no tienen los equipos para ese tipo de cirugías. Ahora la familia necesita S/50 mil para costear la operación.
Su esposo, Eugenio Rodrigo, de 75 años, narró en radio Exitosa, que la noche del miércoles 13 de marzo, estaban caminando por la zona y decidieron comprar salchipapas, cuando dos sicarios extranjeros, comenzaron a disparar para matar a un venezolano, que se hallaba en la esquina de las avenidas Los Incas y Vidaurrazaga.
A estos delincuentes no les importó que en la zona había varias personas, y siguieron disparando, hiriendo no solo al extranjero, sino a otras 3 personas, entre ellos la señora Zenaida, quien cayó herida. “Estoy muy triste jamás pensé que estas cosas nos iban a pasar”, dijo muy afligido el señor Eugenio.
Ahora la familia necesita dinero para operarla, la clínica les está cobrando S/50 mil, para poder retirar la bala, que le causó parálisis en gran parte del cuerpo, incluso los médicos les dijeron que es muy probable que ya no pueda volver a caminar.
Estan pidiendo ayuda a la población y pueden hacerlo por el Yape 933769900 perteneciente Richard Rodrigo Mamani (hijo), haciendo hincapié que es el único número para el apoyo.
Extranjero pidió alta voluntaria a pesar de balazo: otros dos heridos fuera de peligro
Pero esta balacera causada por estos sicarios extranjeros dejaron otros heridos entre ellos al venezolano Héctor Junio Valdez, de 27 años, que a pesar de tener dos heridas de bala, pidió su alta voluntaria, cuando era atendido en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Este individuo, quien era el blanco de estos delincuentes, declaró a la Policía la noche del miércoles, pero se retiró la mañana del jueves, sin ser retenido por nadie, a pesar de que este sujeto tenía ingreso irregular al país. Se supo que solo se dedicaba a limpiar parabrisas.
También quedaron heridos Aarón Huancollo Catacora de 40 años, quien vendía chips, quien quedó con un balazo en la pierna, Rogelio Pampamallco Limache, de 49 años, también con una herida de bala en la pierna. Ambos fuera de peligro.
Testigos señalaron que una quinta persona se salvó de milagro, ya que estaba cargando a un pequeño perrito, mascota que recibió un impacto de bala, salvando a su dueño. El afectado se fue al ver a su animalito sangrando. Se desconoce su estado.