La señora Gabriela A.H., una joven madre vive una angustia indescriptible desde que su hija de 15 años desapareció en el distrito de Sabandía, Arequipa, el pasado viernes 18 de julio a las 4 de la madrugada. Según la denuncia, la adolescente habría salido de su vivienda junto a una profesora de un colegio particular, identificada como Yessica Calla G., quien ya tenía antecedentes por acoso y contaba con medidas de protección en su contra.
La madre relató que en una ocasión anterior sorprendió a la docente dentro del dormitorio de su hija, bebiendo licor, lo que la llevó a denunciarla por violación de domicilio y acoso. Además, señaló que la profesora tenía un comportamiento inapropiado con la menor, enviándole regalos, peluches, cartas y hasta dinero mediante la aplicación Yape.
“Mis vecinos dijeron que la han visto. Ella me dijo que está en una relación… le regaló peluches, cartas”, manifestó con dolor la señora Gabriela, visiblemente afectada. El caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional.
Preocupada por la seguridad e integridad de su hija, la madre sospecha que la adolescente podría estar retenida contra su voluntad, por lo que ha denunciado un posible caso de secuestro.
Madre pide llorando que regrese su menor hija
Con la voz entrecortada, envió un mensaje esperanzador a su hija desaparecida: “Hijita, te quiero mucho. Jamás te haría daño, solo quería el bien para ti. No quiero que te utilicen o te hagan daño, pero tú lo has tomado a mal. Espero que regreses, y estés con tu familia que te quiere mucho”.
Por su parte, el abogado de la madre, Cristhian Talavera, indicó que la docente no se presenta a trabajar en su institución educativa desde la fecha de la desaparición. “Ella estaría cometiendo el delito de seducción y posiblemente otros como violación, lo cual deberán determinar las autoridades competentes”, precisó.
Hasta el momento, la profesora permanece no habida, mientras la familia, con apoyo de sus abogados, continúa con las diligencias legales y la búsqueda de la menor. Las autoridades han sido notificadas del caso, y se espera que las investigaciones permitan dar con el paradero de la adolescente lo antes posible.