Una madre de familia denunció ante la policía que su hija de 16 años es víctima de bullying en el colegio 40159 Ejército ubicado en el distrito de Miraflores, Arequipa. Aracely Machaca, narró que su menor hija, fue empujada por detrás con gran fuerza y esto provocó que se golpee la cabeza a la altura de la frente y termine con un corte
La adolescente que cursa el 5to de secundaria, resultó con una herida abierta en la frente, y fue la menor quien llamó a su mamá, ya que el colegio no hizo nada, a pesar de que la víctima quedó varios segundos inconsciente
“A las 08:15 de la mañana me envía una foto de sus manos con sangre. Me dice si puedo ir y tuve que dejar mi trabajo. Me dice que la atacaron por la espalda y se ha caído, cuando reaccionó una profesora la jalaba de la mano. En el tópico no había ni una gasa y la traje al hospital Militar (Mariano Melgar)”, señaló la ofuscada madre de familia.
En el hospital fue revisada, le tuvieron que realizar una sutura en la cabeza, además quedó en observación, ya que deben de hacerle varios exámenes para descartar cualquier daño interno. “No recuerdo qué pasó, solo vi mi mano ensangrentada y la profesora preguntaba a los demás quién me había hecho caer”, dijo la menor llorando.
Hay denuncias de Bullying y no hacen nada
La madre de familia señaló que no es la primera vez que atacan a su hija. El año pasado hizo la denuncia en reiteradas veces, pero el colegio no hizo nada, tampoco la Ugel, precisa que la respuesta fue que por ser un colegio de convenio no pueden hacer nada. Incluso su caso pasó a la Defensoría del Pueblo.
“Hice la denuncia en reiteradas veces y no hay respuesta. Si pasa algo con mi hija será responsable el director del colegio, el coronel Arnold Rodríguez Cuadros y la profesora Tania Herrera Ojeda”, dijo.
Además se supo que los escolares -que serían los agresores- habrían señalado que hubo una pequeña discusión por un sándwich, lo que no sería cierto. El colegio no se pronunció por lo ocurrido.
