El suboficial PNP Jhonson Montalvo Navinta se encuentra detenido en la comisaría de Camaná, por la fuga del presunto delincuente, William Castillo Ramírez(29) del interior del hospital en el que estuvo internado por una herida de bala en el glúteo. Este individuo fue detenido como presunto integrante de la organización criminal “los malditos cruces”, investigados por asesinato.
La investigación preliminar realizada en Camaná estableció que el presunto delincuente estuvo bajo la vigilancia del agente policial hasta las 3 de la madrugada del último domingo en el hospital de Camaná.
El propio policía implicado en la fuga, sostuvo que a esa hora dejó la custodia del detenido porque el vigilante de la puerta de emergencia solicitó su apoyo por el alboroto que un desconocido hacía en el lugar.
Al retornar a la habitación en donde se encontraba William Castillo, este ya se había fugado y aunque lo buscaron en diversos ambientes, no fue encontrado.
Aparentemente, la huida fue por la misma puerta donde se armó la gresca inicial que motivó la intervención del custodio, que acabó detenido por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de favorecimiento a la fuga.
Respecto a la situación de los demás integrantes de “Los Malditos Cruces” Jorge Luis Mancilla Cruces (27), Hans Jhonatan Begazo Pinto (28), Hans OYALA Cruces (25), Adolfo Aldo Cruces Navarro (46), Majhomy Clairy Flores Curi (22), Cristofer Cuevas Benavente y Juan Daniel Apaza Almanza (24) se supo que la fiscalía de Caravelí ha solicitado al juzgado la ampliación de su detención preliminar por siete días para las investigaciones.
Los malditos cruces: causaron la muerte de minero
Esta presunta banda delincuencial es acusada de haber participado en el asesinato del minero Edgar Rojas U. ocurrido el viernes 11 de octubre en el sector de Achanizo, en la provincia de Caravelí.
La víctima junto a Susy Rojas D. fueron presuntamente interceptados por los detenidos para robarles dinero. Los golpearon y al no obtener lo que querían, la pareja fue arrojada en su camioneta a un barranco donde Edgar Rojas falleció.
La mujer sobrevivió y al día siguiente hizo la denuncia ante la Policía Nacional que permitió la captura inmediata de los sospechosos en el distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná.