José Cornejo Paucar, taxista de 29 años, fue asesinado de una cuchillada en el cuello tras una pelea ocurrida en el exterior del local nocturno El Castillo, situado en la cuadra nueve de la avenida Jesús, distrito de Paucarpata, en Arequipa.
El hecho se produjo a la medianoche del martes cuando la víctima, acompañado de un amigo, asistía a este establecimiento, conocido por operar sin licencia y haber sido clausurado en múltiples ocasiones por la municipalidad.
Durante la gresca, un sujeto desconocido atacó a Cornejo, causándole una herida en la carótida. Aunque fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud Edmundo Escomel por su cuñada, falleció debido a la pérdida masiva de sangre.
Familiares y vecinos exigen justicia y denuncian la falta de control sobre el local donde ocurrió el incidente. La Policía está en búsqueda del criminal, quien habría sido visto por varios testigos.
“Queremos que se haga justicia. A mi hijo lo han matado y la dueña del local no quiere entregar las cámaras de seguridad para identificar al agresor. Ese local debería estar cerrado, ¿qué espera la municipalidad, que haya más muertos?”, reclamó entre lágrimas la madre del fallecido.
El cuerpo de José Cornejo está siendo velado en su vivienda, ubicada en el sector de Miguel Grau, mientras la Policía investiga el caso para identificar al responsable del crimen.
Municipalidad clausuró local tras muerte de taxista
La municipalidad de Paucarpata clausuró el local clandestino «El Castillo» después de que un joven taxista fuera asesinado tras ser agredido en el lugar. El inmueble no contaba con licencia de funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y había sido clausurado anteriormente.
