El Ministerio Público obtuvo una condena de 12 años de cárcel para dos sujetos investigados por el presunto delito de robo agravado («secuestro al paso») cometido contra una joven bajo la modalidad de los falsos taxistas, en la ciudad de Arequipa.
Actualmente los imputados Darwin Huarcarpuma C. conocido como “cuchacra” y Jorge Mamani B., se encuentran internados en el penal sentenciados por la comisión de otros delitos similares.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2018 cuando la víctima abordó un auto rojo con casquete de taxi para trasladarse desde la jurisdicción de Cayma hacia el distrito de Hunter.
En el trayecto fue asaltada por el conductor y otro sujeto que estaba escondido en el maletero de la unidad, para luego “secuestrarla al paso” y robarle dinero y otras pertenencias.
Los individuos con la tarjeta de crédito de la agraviada, la obligaron a revelar sus contraseñas para luego retirar en dos ocasiones dinero del cajero de una agencia bancaria en Socabaya.
Además compraron equipos electrodomésticos y electrónicos de una tienda de este rubro en Avelino Cáceres, por un monto superior a los S/. 9 mil. Durante todo ese tiempo la agraviada fue privada de su libertad.
En audiencia de juicio oral fiscal adjunto al provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada José Sevillano Sueros, sustentó la acusación con los elementos de convicción suficientes que permitieron acreditar la presencia de Darwin Huarcarpuma C. y Jorge Mamani B. en la comisión del delito en agravio de la víctima.
Ante las pruebas testimoniales, periciales y documentales, los imputados fueron condenados a 12 años de prisión al ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Además de pagar S/ 10 mil en favor de la agraviada como concepto de reparación civil.
Falsos taxistas de la banda de Los Cucharas
Es importante señalar que los condenados actualmente se encuentran cumpliendo sentencia en el reclusorio por otros delitos en los que fueron hallados culpables. Esta nueva condena será cumplida una vez que hayan terminado de purgar las penas previas. Pertenecían a la banda Los Cucharas, dedicados al falso taxi.