Un incendio en una pequeña casa donde vivía el abuelito Mateo Canaza, dejó en cenizas el inmueble quemando todos los pocos enseres que tenía el adulto mayor, se quedó con la ropa que tenía puesta. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 15 de marzo en el sector Las Lomas, en el distrito de Uchumayo, en Arequipa.
Al parecer el incendio se inició por una vela que se quedó encendida. El señor Mateo, señaló que en la zona no hay servicio eléctrico, y por eso se alumbraba con velas, señaló que despertó cuando el fuego quemaba parte de su cama, intentó sofocar el fuego, pero no pudo.
Luego salió corriendo del pequeño cuarto, pidiendo auxilio, las llamas le causaron quemaduras en las manos, cuando intentaba sacar sus cosas. Al lugar llegaron los bomberos, quienes controlaron el siniestro, pero lamentablemente el agua se acabó y tuvieron que esperar la llegada de un cisterna.
Gracias al apoyo de los vecinos de esta zona, le entregaron comida, ropa y agua. Según la página Uchumayo en Imágenes, el señor Mateo fue trasladado al centro de salud de Congata, para ser tratado de las ampollas de sus manos, producto del incendio.
También, sus familiares se contactaron y para este fin de semana le darán cobijo, para que pueda pasar la noche. Además con apoyo de diversas organizaciones civiles y vecinos, se encargarán de la limpieza de la zona siniestrada, además de arreglar el techo y la puerta.
