Un grupo de extorsionadores incendió la madrugada de este martes 4 de febrero un vehículo de alta gama en la urbanización Las Orquídeas, en el Cercado de Arequipa, en un presunto ataque dirigido contra un empresario del sector de alimentos y eventos. Según dijo el agraviado, los delincuentes le estaban pidiendo S/25 mil, para dejarlo trabajar.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 a. m., cuando David Z. P. (43), de nacionalidad colombiana, escuchó un fuerte estruendo en la vía pública y al salir encontró su vehículo Audi Q8 de placa VBN-663, en llamas.
El fuego, que se concentró en la zona del capó del automóvil, fue sofocado con ayuda de los vecinos, era evidente que los delincuentes lanzaron una «bomba molotov» (botella con combustible). Fue el agraviado y vecinos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas, evitando que el fuego avance más.
Según la denuncia del agraviado, en diciembre de 2024 había recibido mensajes extorsivos a través de WhatsApp, en los que desconocidos le exigían dinero, para evitar ser atacado. El primer mensaje fue el 21 de diciembre, en el que le exigieron el pago de S/15 mil. Luego el jueves 30 de enero, lo volvieron a contactar y le subieron la tarifa a S/25 mil.
Este hecho ya había sido denunciado ante la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), lo que refuerza la hipótesis de que el ataque habría sido una represalia por negarse a pagar la extorsión.
Vehículo quemado: dos serían los atacantes
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar y aislaron la escena para facilitar las investigaciones. El caso ha sido notificado al área de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) con el objetivo de identificar a los responsables del atentado y determinar si forma parte de una red criminal de extorsionadores que opera en la ciudad.
Tras revisión de algunas cámaras de seguridad, se trataría de dos atacantes que llegaron a la zona a bordo de una motocicleta. Todo esta en manos de la Polcía.