El juez del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, en Arequipa, dictó prisión preventiva de 9 meses contra Julio César Titto Hancco, investigado por el presunto delito de homicidio con ferocidad. Acuchilló a joven obrero.
El magistrado amparó el requerimiento del Ministerio Público por cuanto consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vincularía al investigado con el homicidio de Johnny Wilbert Cuba Calcina, quien perdió la vida al haber sido atacado con un cuchillo de 32 centímetros el día 12 de julio pasado.
Los hechos ocurrieron en circunstancias en que la víctima se encontraba libando licor con un grupo de amigos por las inmediaciones del mercado Santa Rosa de Ciudad Blanca, festejando su cumpleaños (que fue un día antes).
En otro grupo se encontraba el presunto agresor quien habría reaccionado violentamente ante reclamos de la víctima por ofensas que estaba lanzando en su contra.Tras una pelea verbal el presunto asesino fue hasta su casa (a dos cuadras) y regresó con un cuchillo.
Homicidio tras una discusión
Con furia desmedida, Julio César Titto le habría incrustado un cuchillo en el pecho al joven obrero causándole una herida mortal, para luego huir a su vivienda, amenazando a los amigos de la víctima y a los vecinos. Minutos después fue capturado.
Los vecinos auxiliaron a la víctima quien fue llevada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde lamentablemente llegó sin vida. La Policía halló el arma homicida en la casa del presunto criminal.