El mollendino Macol Leyva realizó una grave denuncia, sobre el trato al paciente. Su esposa Blanca que padece de un cuadro de ascitis, está 4 días en un pasadizo del área de emergencia del hospital Honorio Delgado, en Arequipa, con el argumento que no hay camas para hospitalización.
El denunciante señaló que él llegó de Mollendo (Islay) junto con su pareja el pasado miércoles 2 de octubre, fue revisada en consultorio externo y fue el médico quien la derivó a emergencia para que pueda ser hospitalizada.
Desde ese día se quedaron en una camilla en el pasadizo del área de emergencia del hospital Honorio Delgado y la única respuesta que reciben es que no hay camas. Macol Leyva denuncia también que otros pacientes que han ingresado días después, ya han sido pasados a piso.
“Una técnica nos ha dicho que porque no reclamamos, ya que nos estamos contaminando, que nos pasen a hospitalización”, dijo muy afectado el esposo, quien no sabe donde más reclamar por este hecho.
Tuvo que salir a los medios de comunicación para ser escuchado, ya que además tiene una hija menor, que por esta situación está pidiendo clases escolares. “Nosotros no conocemos a nadie, somos de Mollendo”, dijo el afligido padre.
Otros pacientes en el pasadizo
En una entrevista a Radio Yaravi, dijo que son varios los pacientes que están en camillas en los pasadizos. Incluso el viernes recién fue subida a piso una mujer que según le dijeron, ingresó por emergencia el pasado sábado, pero también le dijeron que no hay camas.