Las fuertes lluvias que se suscitando esta tarde de viernes 7 de febrero en la ciudad de Arequipa, vienen causando algunos estragos en las zonas aledañas a la represa Aguada Blanca, además de Chilina. El IGP mandó la alerta de la caída de un lahar que viene descendiendo del volcán Misti, por la quebrada Matagente (lado noroeste del macizo).
Según la alerta las posibles áreas afectada son las plantas de captación y tratamiento de agua potable de Sedapar, las infraestructura en el llamado caños del río Chili. Están recomendando a la empresa prestadora de Servicio de Agua, a que evalúen la turbidez y contenido de sedimentos del agua del río Chili.
Además de que evalúen una eventual cierre de las compuertas de captación de agua en las plantas de tratamiento “Miguel de la Cuba” y La Tomilla. Ante esta situación, se abrieron las compuertas de los diques Cincel y Campanario.
Por su parte Autodema señaló que se aumentará la descarga de la represa Aguada Blanca, a 16m3/s. Piden a la población y autoridades tomar las precauciones del caso ante el incremento del río Chili, ya que este podría sobrepasar los 50m3/s, el caudal

Fuertes lluvias: Senamhi lanza alerta hasta el lunes 10
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa, que hasta el lunes 10 de febrero, se prevé precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), de fuerte intensidad en sierra media y de moderada intensidad en sierra alta.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m.. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.