Fueron hackeados. Este miércoles 30 de octubre, Interbank confirmó que datos personales de ciertos clientes fueron vulnerados por terceros, lo que ha provocado la caída masiva de la billetera digital Plin y la banca móvil, afectando la capacidad de los usuarios para realizar transacciones a través de estos canales.
En un comunicado, la entidad financiera afirmó que están trabajando para solucionar el problema y restaurar la operación de sus servicios digitales.
El banco explicó que una persona desconocida accedió a su base de datos y expuso información personal de un grupo de clientes.
No obstante, Interbank aseguró que la seguridad de los depósitos y productos financieros de sus clientes está garantizada, y han activado un equipo especializado para resolver la situación.
“Queremos darles la tranquilidad de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros”, señaló la entidad en su cuenta oficial de Facebook.
Interbank también informó que, una vez completada la revisión por parte de sus técnicos, los servicios de Plin y banca móvil serán restablecidos de inmediato.
Hacker: habría accedido a 3 millones de clientes de Interbank
Un usuario identificado como «kzoldyck» en el foro de ciberseguridad breachforums afirma haber hackeado datos de Interbank, publicando una supuesta filtración de 3,7 terabytes con información personal de hasta 3 millones de clientes.
Según esta publicación, los datos filtrados incluirían nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos de los afectados.
