La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, solicitó prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de un policía en actividad y otros 3 investigados por el robo de 320 sacos de mineral aurífero, ocurrido el último lunes 3 de febrero, en la provincia de Caravelí, en Arequipa.
La medida se solicitó contra el suboficial de tercera PNP Jorge Ortiz R. (30), Carlos Rivas S. (48), Jeyson Flores G. (24) y Eusebio Mávila B. (34), investigados como presuntos coautores por el presunto delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron cuando un camión trasladaba mineral aurífero de la mina Atico Calpa con destino a la minera Beta Dorada, en el distrito de Chala, en Caravelí.
Durante su recorrido por la Panamericana Sur, el chofer del camión se percató de un auto de color negro, escuchó un sonido similar al de la sirena que utiliza la policía, y uno de sus ocupantes vestido de policía le realizó señas para que se estacione.
Del auto descendieron supuestos policías que subieron al camión, amenazaron y golpearon al conductor con una pistola, le cubrieron el rostro, y continuaron avanzando para realizar el transbordo del mineral aurífero.
El dueño del camión, que iba en otro carro, se percató del robo y acudió a la policía que ubicó el vehículo, deteniendo a tres de los sujetos que se fueron hacia el mar, en tanto otras tres personas lograron escapar.
Prisión preventiva: tenían en su poder prendas policiales
Al momento del registro del vehículo se encontró indumentaria de la policía, 8 municiones, entre otros bienes. Posteriormente, se ubicó a la dueña del camión en el que iban a trasladar el mineral sustraído, quien declaró que fue alquilado por el suboficial Jorge Ortiz, para transportar mineral a la ciudad de Chala.
El fiscal adjunto, Wilfredo Rigabi Sánchez Vera, participó de las diligencias urgentes y necesarias relacionadas al caso, obteniendo los fundados y graves elementos de convicción que permitieron solicitar la medida coercitiva que será sustentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí.