El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos de Arequipa, a cargo del fiscal provincial, César Salas Bejarano, realizó el allanamiento, descerraje, registro e incautación de evidencias en tres inmuebles vinculados a una investigación por el delito de lavado de activos, proveniente de la minería ilegal.
Las intervenciones con orden judicial y presencia de la Defensa Pública, se realizaron en un inmueble del distrito de Socabaya que funcionaba como domicilio fiscal; así como en Cerro Colorado y la localidad de El Pedregal, en el distrito de Majes, donde operaban clandestinamente las plantas de beneficio de mineral.
Al momento de la diligencia en los predios se encontró personal procesando mercurio y oro en quimbaletes; además de abundante documentación que fue incautada para continuar con las indagaciones.
Según la hipótesis fiscal los investigados Sandro Yucra Ventura y Angel Chuquicondo, se dedicarían a la extracción ilegal de mineral de la provincia de Castilla.
Luego trasladaban con documentación falsa, el minera en bruto, como si provendría de la región de Cusco, para su procesamiento en las dos plantas de beneficio de mineral que operaban clandestinamente en Cerro Colorado y El Pedregal.
