La Policía capturó al falso taxista Germán Mendoza Vera (52) acusado de haber “pepeado” y abusado de dos jóvenes mujeres en la Asociación de Vivienda Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado. El sospechoso, quien conducía un automóvil blanco con placa V8I-669, fue denunciado por vecinos de la zona debido a su actitud sospechosa tras salir de una vivienda de este sector.
La intervención fue minutos antes de las 6 de la mañana de este viernes 1ero de noviembre. El chofer al notar la presencia de la policía arrojó dos latas con restos de cerveza e intentó huir, pero fue interceptado por los agentes policiales a unas 3 cuadras de la casa de las víctimas
Los policías llegaron hasta el inmueble de las dos mujeres, de 21 y 33, en Peruarbo, hallando la puerta de ingreso abierta, al igual que la puerta de la habitación. Al ingresar encontraron las víctimas arrojando espuma por la boca, ambas semidesnudas, con evidencias de haber sido «pepeadas». De inmediato fueron trasladadas al centro de salud de Zamácola.
Según las primeras investigaciones. Las jóvenes mujeres tomaron el taxi en la zona de Zamácola, tras salir de una fiesta de Halloween. Al parecer por el camino el falso taxista, les ofreció las latas de cerveza que mezcló con somníferos.
Este presunto delincuente esperó que las agraviadas se queden dormidas para ingresar al inmueble, donde no solo las atacó, sino que se robó dinero, las carteras, dos mochilas, así como una laptop. Todo fue recuperado por la Policía.
Mendoza Vera, quedó detenido por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, robo agravado y violación sexual.
Falso taxista con antecedentes por “pepeo”
La policía encontró en el auto del presunto delincuente: 12 pastillas de clonazepam, 1 pastilla de sildenafilo, 2 celulares de alta gama (robados), 1 laptop HP, 1 carnet de discapacitado, 2 mochilas y 2 carteras.
Este chofer fue detenido el año pasado por “pepear” a un carpintero, a quien le quitó sus pertenencias; sin embargo, quedó en libertad tras sustentar que tenía trabajo y un domicilio.